FIV con la Donación de Óvulos
En la FIV del Norte de Chipre la donación de óvulos es uno de los tratamientos de FIV más exitosos que ofrecemos. Los donantes de óvulos son joven y saludables, nuestro programa nos da una tasa de éxito muy alta de los promedios mundiales. Los pacientes que son incapaces de utilizar sus propios huevos por cualquier motivo serán candidatos adecuados para nuestra tratamiento de la donación de óvulos.
Tipo de pacientes para esta programa:
Los pacientes que no pueden lograr el embarazo con sus propios óvulos, incluidas las mujeres con insuficiencia ovárica prematura, menopausia prematura, mujeres que tienen sus ovarios extraídos, o las mujeres que han recibido quimioterapia o radioterapia para el tratamiento del cáncer son candidatos adecuados para la donación de óvulos en FIV del Norte de Chipre.
Tasas de exito:
Las tasas de éxito con la donación de óvulos son considerablemente mayores que otros tratamientos de FIV. El éxito en el tratamiento de la fecundación in vitro del óvulo donante en FIV del Norte de Chipre, se debe principalmente a los donantes de óvulos jóvenes y probados por el embarazo, pudiendo transferir hasta 3 embriones y lo que es más importante, la experiencia de Dr. Savas Ozyigit.
Pruebas Necesarios:
Si usted ha tenido alguna prueba previa para la evaluación de la infertilidad, será importante ver estos resultados de la prueba. A menos que haya una razón para realizar más pruebas, un ultrasonido, pruebas de enfermedades transmisibles y un análisis de semen para el compañero masculino será suficiente.
Cuanto cuesta el tratamiento de FIV con la Donación de Óvulos:
El costo del tratamiento de FIV con donación de óvulos en la FIV del Norte de Chipre es 5,000 Euros. Esto incluye los gastos de su donante, los honorarios clínicos y el tratamiento médico en sí. El costo de su medicamento, el costo de sus pruebas preliminares, alojamiento y vuelos no están incluidos. Pero si también podemos ayudar con estos servicios.
Una revisión general
FIV con la donación de óvulos, es una opción conveniente para las mujeres que no pueden alcanzar el embarazo usando sus propios óvulos para una variedad de razones. Estas razones pueden incluir, pero no se limitan a, insuficiencia ovárica prematura, menopausia, extirpación quirúrgica de los ovarios, ausencia de ovarios y muchas enfermedades genéticas hereditarias. En algunos casos, la ovulación puede no estar completamente ausente, o todavía puede haber función ovárica, pero los óvulos no producen un embarazo exitoso. La donación de óvulos será una solución ideal en tales casos a menos que haya una razón para sospechar otros problemas de fertilidad. Esto es precisamente por qué antes de proceder con cualquier tratamiento, los especialistas de FIV del Norte de Chipre pedirá un historial de su infertilidad, así como ciertos resultados de las pruebas con el fin de hacer una evaluación eficaz de su condición e identificar el curso correcto de tratamiento que optimizará su oportunidades de exito.
La principal diferencia entre la FIV con huevos propios y FIV con donación de óvulos es el hecho de que la paciente (receptora) no será sometida a la FIV para estimular sus ovarios. Su donador de óvulos usará estos medicamentos en su lugar, ya que será el que se somete al protocolo de estimulación ovárica. La paciente femenina (receptora) se someterá a un protocolo de medicación muy suave para preparar su útero para el embarazo.
En la FIV del Norte de Chipre, el límite de edad “recomendado” para el tratamiento en general es de 45. Con los tratamientos con óvulos de donantes, el límite de edad se mantiene flexible y el tratamiento se ofrece a los pacientes de cualquier grupo. Pero ellos necesitarán una evaluación de la “aptitud” para el embarazo. Esto significa que no tenemos un límite de edad legal para los tratamientos de fecundación in vitro de óvulos donantes, Solamente creamos que nuestros pacientes son aptos para el embarazo.
Quienes son los donantes de óvulos?
Un donante de óvulos es la persona que dona sus huevos para ser recibida por otra mujer (receptora) que no puede quedar embarazada con sus propios óvulos. FIV del Norte de Chipre es una de las clínicas líderes en Europa con los tratamientos de FIV con óvulos de donante y con más de 17 años de experiencia. Nuestra clínica ha sido nombrada la “Clínica Principal de Donantes de óvulos en Europa” por la revista Fertility Road. En FIV del Norte de Chipre, utilizamos criterios de admisión estrictos para los donantes de óvulos. Cada solicitante de donantes de óvulos debe cumplir los siguientes criterios antes de que su solicitud sea aceptada por nuestro coordinador de donantes:
- Un donante de óvulos debe tener entre 19 y 35 años de edad por ley. Esto ha sido ajustado para incluir solamente a mujeres jóvenes entre las edades de 19-25 en nuestra clínica con el fin de ofrecerle ovocitos de mayor calidad, por lo tanto, una mayor probabilidad de éxito.
- Un donante de óvulos debe someterse a exámenes de detección de enfermedades infecciosas anti-VIH, anti-HCV, HbsAg, VDRL, CMV IgG y rubéola IgG.
- Un donante de óvulos de mediterráneo y descendencia de Oriente Medio debe someterse a “Beta Thalassemia screening” mientras que los candidatos de origen africano e israelí necesidad de someterse a detección de células falciformes y fibrosis quística, respectivamente. Se pueden administrar pruebas adicionales si los padres pretendidos tienen antecedentes familiares de una enfermedad hereditaria.
- Todos los donantes de óvulos deben tener un IMC entre 18-25. Los donantes de óvulos que son demasiado cortos o demasiado altos no pueden ser aceptados en nuestro programa, incluso si su índice de IMC indica un nivel aceptable.
- Los únicos solicitantes de donantes de óvulos con una historia clínica familiar aceptable son admitidos como donantes de óvulos en la FIV del Norte de Chipre.
- Todos los donantes de óvulos son sometidos a una evaluación psicológica en nuestra clínica antes de su admisión como donante de óvulos.
Damos la bienvenida a cualquier prueba adicional y las solicitudes de detección de nuestros pacientes. Tenga en cuenta que ciertas pruebas pueden aumentar el tiempo requerido para el emparejamiento del donante. Si bien algunas pruebas adicionales pueden ser una buena idea si hay una razón médica sólida detrás de ella, las pruebas que no son una necesidad médica sólo aumentará su costo de tratamiento. La mayoría de los donantes de óvulos en la FIV del Norte de Chipre son estudiantes universitarios internacionales que estudian en las universidades de Chipre.
Cómo encontramos una donante de óvulos compatible?
Para comenzar el proceso de encontrar un donante compatible, le pedimos que nos proporcione la siguiente información:
- Sus características físicas (piel, cabello y color de los ojos)
- Su período menstrual información si es aplicable
- Usted y los tipos sanguíneos de su pareja (si se asocian – Las mujeres solteras y los hombres gays a través del uso de una madre subrogada también son bienvenidos)
- Su foto
- Cualquier información médica pertinente que tal vez sea relevante (como trastornos genéticos hereditarios)
Una vez que esté listo para comenzar el tratamiento, nuestro coordinador de donantes le pedirá que llene nuestro “formulario de donante receptor”. En este formulario, nos proporcionará sus propias características físicas, así como otras especificaciones de los donantes. Con base en esta información, podremos reducir nuestro grupo de donantes para que coincida con sus criterios y seleccionar a nuestros donantes de óvulos que sean los mejores. Se le proporcionará esta lista de donantes de óvulos para que elija una vez que el proceso de selección inicial esté finalizado.
Debido a las leyes sobre el anonimato de las donantes en la Norte de Chipre, no podemos compartir imágenes de nuestros donantes, no podemos proporcionar su información de contacto o no podemos organizarlo para conocer a su donante de óvulos. Podemos proporcionarle un perfil detallado de su donante que contiene información como edad, origen étnico, país de nacimiento, tipo de sangre, nivel educativo, ocupación, características físicas, antecedentes familiares, comportamiento social y un mensaje personal.
También es posible traer su propio donante de óvulos. Usted puede tener un donante de óvulos o puede usar una agencia donadora de óvulos para elegir su propio donante de óvulos. Damos la bienvenida a los pacientes que deseen utilizar sus propios donantes de óvulos en lugar de uno de los nuestros. Hay ciertos criterios que pedimos cuando usted trayen su propio donante de óvulos. Independientemente de quién sea su donante de óvulos, tendrán que ser examinados con mucho cuidado antes de que se les permita donar sus óvulos. Los criterios no son estrictos como los que utilizamos para reclutar a nuestros propios donantes, ya que este será un donante que usted ha elegido por sí mismo, algunos de los criterios serán relajados. Desafortunadamente, esto puede significar que ya que su propio donador de óvulos no será sometido a un control estricto como nuestro propio donantes estándar, el éxito con su propio donante de óvulos puede ser menor que el éxito que podemos ofrecerle con uno de nuestros donantes de óvulos.
Quieres un donante conocido?
Trabajamos con unas varias Agencias, para nuestros pacientes que prefieren elegir a su donante de fotografías y información personal. Si el donante está dispuesto, también pueden tener la opción de reunirse con su donante si lo desean. Si ve fotos de su donante es importante para usted, entonces usar un “donante de óvulos” conocida será una opción más adecuada.
En FIV del Norte de Chipre, el tratamiento de FIV con un donante conocido es entre 12.500 y 14.000 euros. Esto incluye los costos de agencia, la compensación del donante de óvulos, los arreglos de viaje y alojamiento, así como el tratamiento de FIV. Aunque esto es mucho más alto que el costo de usar un donante clínico anónimo, todavía es mucho más asequible comparado con otros programas donantes conocidos.
Cómo empezar paso a paso
El primer paso en el tratamiento de donación de óvulos en FIV del Norte de Chipre, es ver a su ginecólogo local para una ecografía transvaginal (ecografía). Esto es para asegurarse de que la pareja no tiene grandes problemas en general que puedan interferir con un embarazo exitoso. Estos pueden incluir un pólipo, fibromas, fluidos libres en el útero o cualquier otro problema que pudiera ser visible durante una ecografía transvaginal. No todos los pólipos o fibromas es perjudicial para el proceso de embarazo. Por lo tanto, se requiere una evaluación efectiva antes de diseñar su programa de tratamiento. Simplemente le pediremos que consulte a su ginecólogo local o centro de monitoreo para su examen y luego pedirle a usted o a su consultor que nos envíe los resultados de este examen para su evaluación.
Las mujeres mayores de 50 años de edad deben someterse a una evaluación adicional para “aptitud para el embarazo”. Se trata de una serie de pruebas básicas que incluyen nivel de glucosa en la sangre, nivel de presión arterial, recuento sanguíneo completo, pruebas de función renal y un chequeo cardiaco. Si usted tiene exámenes de salud anuales con su médico local, esto también calificará para la evaluación. Además, si usted tiene antecedentes de fracasos de FIV con óvulos de donantes, o abortos espontáneos recurrentes, o cualquier problema conocido, se realizarán pruebas adicionales. El paciente masculino tendrá que hacer su prueba de semen antes de proceder con el tratamiento.
Una vez que el proceso de prueba inicial se ha completado, podremos proporcionarle un plan de protocolo de tratamiento para que pueda prepararse para su tratamiento localmente. Este tratamiento contendrá el uso diario de la medicación, así como un horario para sus citas médicas locales. Una vez que el trabajo preliminar es final, tendrá que venir a Chipre por unos 6 días.
Una vez que el proceso de prueba inicial se ha completado, podremos proporcionarle un plan de tratamiento, para que pueda prepararse para su tratamiento localmente. Este plan de tratamiento contendrá el uso diario de la medicación y un horario para sus citas médicas locales. Una vez que el trabajo preliminar es final, tendrá que venir a Chipre por unos 6-7 días.
El tratamiento FIV con donante de óvulos, los pasos involucrados son ligeramente diferentes de los tratamientos estándar de FIV, ya que la paciente (receptora) no usará medicamentos para la inducción de la ovulación (estimulación ovárica). En cambio, el donante de óvulos elegido por el receptor se someterá a la fase de medicación. La donadora de óvulos estará bajo nuestra supervisión durante el proceso de su donación y asistirá a una serie de citas para optimizar el resultado de su donación.
La paciente, que se somete a donación de óvulos tratamiento de FIV, también necesita tomar ciertos medicamentos antes de la etapa de transferencia de embriones para asegurarse de que el útero está totalmente preparado para el embarazo. Esto quedará claro en el “plan de tratamiento” que se enviará antes del inicio del tratamiento. El propósito de la medicación es maximizar sus posibilidades de embarazo con tratamiento de FIV y minimizar el riesgo de un fracaso de implantación o un aborto espontáneo temprano.
Lo que no está incluido en el costo del tratamiento son los siguientes:
- Las pruebas iniciales que se requieren para que usted tenga antes de su llegada a Chipre. Estas son las pruebas que se han mencionado anteriormente (ecografía, análisis de semen, examen de salud si son mayores de 50 años y pruebas adicionales bajo ciertas circunstancias). Estas pruebas se deben hacer antes de que podamos continuar con su planificación de tratamiento, no están cubiertos en el costo de su tratamiento. El coste total de estas pruebas iniciales puede variar dependiendo de su país, pero en general, no deben ser más de 300 euros.
- El costo de su propia medicación. Dado que usted no va a usar medicamentos para estimular sus propios ovarios, el costo de la medicación será en ninguna parte comparable al costo de la medicación durante los tratamientos estándar de FIV. Usted buscará alrededor de 150-200 Euros para la medicación inicial que necesitará usar antes de su transferencia de embriones.
- El costo de su prueba de enfermedades infecciosas. Las pruebas de enfermedades infecciosas para la pareja se requieren en los tratamientos de fertilización in vitro con óvulos donantes. Estas son las pruebas estándar de VIH, hepatitis y VDRL. Como protocolo de seguridad, no podemos aceptar estas pruebas de otros laboratorios. Nuestro laboratorio se enorgullece de sus condiciones tecnológicas y ambientales superiores y queremos mantenerlo así. Cualquier contaminación de nuestro laboratorio por patógenos puede poner a cada muestra de un solo paciente bajo riesgo severo. Pedimos que estas importantes pruebas de enfermedades transmisibles sean llevadas a cabo por nuestro laboratorio antes de que se manejen las muestras. El coste de todas estas pruebas será de 200 euros.
- El coste del alojamiento en Chipre. Ofrecemos opciones alternativas de alojamiento durante su estancia en Chipre y estamos siempre dispuestos a hacer la reserva para usted. Las opciones de alojamiento se enumeran en la sección “Alojamiento”.
- El costo del vuelo no está incluido en el costo de su tratamiento y usted tendrá que organizar su propio viaje en avión ya que no podemos proporcionar este servicio.
Qué se espera con la programa de donación de óvulos
La fertilización in vitro con óvulos de donantes es una de las opciones de tratamiento de fertilidad más exitosas en la FIV del Norte de Chipre. El Dr. Savas Ozyigit enumera los principales factores de éxito con los óvulos de los donantes de la siguiente manera:
- Las donantes en la FIV del Norte de Chipre sólo puede ser entre las edades de 19-25, asegurándose de que todos nuestros donantes de óvulos son muy jóvenes y sanos.
Los donantes que contribuyen a un embarazo exitoso son re-llamados para otra donación. A cada donante de óvulos se le permite un cierto número de donaciones a lo largo de su vida y sólo los donantes con embarazos previos son llamados nuevamente para una nueva donación. - La selección de donantes es nuestra prioridad. Nos aseguramos de que todos nuestros donantes potenciales de óvulos pasen por un proceso de selección muy cuidadoso para asegurarse de que son saludables y aptos para la donación. Sólo los donantes de óvulos en “rango óptimo de fertilidad” son admitidos en nuestro programa.
- Tenemos una única política de donantes y un solo destinatario. Estimulamos a nuestros donantes de óvulos con protocolos de estimulación más leves para no comprometer la calidad de los ovocitos en la anticipación de obtener “más”. Los huevos obtenidos, por lo tanto, son huevos de muy alta calidad con alta fertilización y potencial de embarazo.
- En la FIV del Norte de Chipre, se nos permite transferir hasta 3 embriones, que es un factor que aumenta sus posibilidades de éxito.
- Nuestra clínica está equipada con altos niveles de tecnología que no está disponible para muchas otras clínicas modernas en Europa o los Estados Unidos debido a nuestras leyes flexibles en el norte de Chipre. Por ejemplo, hemos sido elegidos como una de las clínicas muy selectas para ofrecer la selección microfluídica de espermatozoides, que es un avance tecnológico en los métodos de selección de espermatozoides para ayudar a la fertilidad masculina.