Una FIV De Tandem

Descripción general y costo de una FIV de Tandem

 ¿Qué es un ciclo con FIV de Tandem?

Ganando gran popularidad en los últimos años, el Tandem IVF Cycle permite a las mujeres con reservas ováricas reducidas tener una oportunidad de embarazo usando sus propios óvulos, mientras que tienen una reserva de óvulos de respaldo mediante el uso de un donante de óvulos. Con esta opción de tratamiento de fertilidad, ofrecemos una posibilidad de embarazo usando óvulos propios mientras mantenemos óvulos de donantes como un plan de respaldo en caso de que los propios óvulos de la paciente fallen. De esta manera, ofrecemos dos tratamientos en uno, maximizando sus posibilidades de éxito de FIV y manteniendo el costo de su tratamiento al mínimo.

El ciclo Tandem de FIV se refiere al tratamiento de FIV en el que tanto la paciente como la donante de óvulos reciben tratamiento para estimular sus ovarios al mismo tiempo. En FIV del Norte de Chipre es una de las primeras clínicas del mundo que adoptó este revolucionario tratamiento de FIV para dar a las pacientes la posibilidad de un embarazo con sus propios óvulos mientras prepara un donante de óvulos simultáneamente como un plan de respaldo.

Una de las principales ventajas del ciclo Tandem es que le permite recibir una dosis más baja de medicamento en comparación con un ciclo de FIV estándar. Esto se debe a que ya recibirá una cantidad de óvulos de donantes al final de su tratamiento de FIV, en lugar de tratar de maximizar la cantidad de óvulos obtenidos en su propio ciclo, nos enfocamos en obtener solo unos pocos que puedan darnos un embarazo viable. Una dosis más alta de medicamento no se corresponde necesariamente con un mayor número de huevos. De hecho, hay muchas pruebas de que dosis más altas de estimulación pueden disminuir la calidad de los óvulos, especialmente en las mujeres que responden mal. En los ciclos estándar de FIV, se puede considerar arriesgado apuntar solo a un par de óvulos manteniendo las dosis de medicamentos al mínimo, pero en un ciclo Tándem, vale la pena tomar este riesgo. Dosis más bajas de medicamentos, a la vez que reducen la cantidad de óvulos que se obtienen, pueden mejorar la calidad y eso, en sí mismo, podría mejorar sus posibilidades de éxito con sus propios óvulos. Al final del ciclo de FIV, los pacientes pueden elegir cualquier combinación de donante / óvulos propios para usar para la transferencia de embriones. Esto también le permite tener una oportunidad con sus propios óvulos primero y congelar los óvulos de un donante para un ciclo futuro sin enfrentar el costo de dos ciclos separados si termina teniendo una cantidad y calidad de óvulos suficientes con su propio ciclo.

¿Quién es una candidata adecuada para el tratamiento de Tandem?

Tandem IVF Cycle puede ser utilizado por mujeres con reservas ováricas disminuidas que no responden al tratamiento de FIV de manera óptima. Alternativamente, puede ser una solución para mujeres con fallas repetidas de FIV con sus propios óvulos. El principio detrás de un ciclo en tándem es proporcionar al paciente tantos óvulos de buena calidad como sea posible para que se pueda lograr un resultado positivo al final de un ciclo de FIV. Mientras que el paciente se somete a un tratamiento de FIV para producir ovocitos (óvulos), también hay un donante de óvulos que se somete a un tratamiento similar para producir una cantidad de óvulos para ser utilizados por el paciente (receptor). Al combinar dos juegos de óvulos recuperados de ambas mujeres, un gran conjunto de óvulos está disponible para su uso en el ciclo de FIV.

La paciente que quisiera optar por un ciclo de FIV en Tandem debería tener alguna función ovárica. Si no queda ninguna función ovárica y las reservas ováricas se han agotado por completo, entonces optar por “FIV con donación de óvulos” será una mejor idea para que la paciente no se someta a un ciclo estresante de FIV con todos los medicamentos de estimulación si La probabilidad de obtener huevos viables es sombría. Para una evaluación efectiva, recomendamos medir el nivel de hormona antimulleriana (AMH) y el recuento de folículos antrales. Si la AMH de la paciente es superior a 0,2 ng / ml y hay al menos 2 folículos antrales en los ovarios, se puede intentar un ciclo de FIV en Tandem.

Un ciclo en Tandem es una gran opción para las mujeres mayores y para las mujeres con FSH elevada, por lo tanto, los niveles de reserva ovárica disminuidos. Un ciclo en Tandem puede verse como una inversión en dos acciones diferentes para dividir el riesgo de su inversión, por lo que el riesgo se minimiza. Un ciclo en Tandem le brinda la opción de usar sus propios óvulos, así como óvulos de donantes jóvenes y saludables en un solo ciclo de FIV. Los pasos involucrados en un ciclo de FIV en Tandem son exactamente como los pasos involucrados en el tratamiento de “FIV con ICSI”. La única diferencia es que se le proporciona un conjunto adicional de óvulos para usar al final del procedimiento. Sin embargo, al igual que en un ciclo de donación de óvulos, se les pide a los pacientes que brinden la siguiente información para un proceso exacto de comparación de donantes:

– Características físicas de la paciente (color de piel, cabello y ojos).

– Información del período menstrual de la paciente.

– Imagen de la pareja femenina para una coincidencia más precisa.

– Tipos de sangre de la pareja femenina y masculina.

Para una correspondencia efectiva de donantes, le pediremos que complete un “formulario de recepción de óvulos” para que nuestro coordinador de donantes pueda analizar de manera efectiva su solicitud e identificar a los donantes más adecuados, ya sea en función de sus propias características físicas o cualquier otra especificación que solicite. Otra consideración importante que nos gusta usar como parámetro importante es el historial de donaciones anterior del donante. La mayoría de nuestros donantes de óvulos tienen embarazos comprobados a través de donaciones anteriores.

En principio, aunque esté utilizando un donante de óvulos, aún se someterá a procedimientos estándar de FIV + ICSI donde se estimularán sus propios ovarios para obtener óvulos. Esto requiere que lo examinen a fondo y lo evalúen para determinar su fertilidad, de modo que nuestros especialistas en FIV puedan identificar el protocolo de tratamiento adecuado para usted junto con el régimen de medicamentos más adecuado.

En un ciclo Tandem, terminará con dos partes de óvulos, uno propio y otro de su donante de óvulos. Legalmente, podemos transferir hasta tres embriones en un ciclo determinado. Por lo tanto, dado que ambas partes de los óvulos dan como resultado embriones viables para la transferencia, podrá decidir cuántos de sus propios embriones y cuántos embriones creados con ovocitos de donante que desea transferir.

Debe tener en cuenta que un ciclo de FIV en Tandem es el más adecuado para las mujeres cuyas reservas ováricas se han agotado pero no están completamente agotadas. Es importante que aún tenga ciclos menstruales regulares y que ovule para poder ser considerado para un ciclo de FIV en Tandem. De lo contrario, si no tiene folículos antrales en los ovarios y ya no ovula, debe considerar la opción “FIV con donación de óvulos”.

¿Cómo empezar?

El éxito con los tratamientos de FIV es como una ecuación de múltiples variables, por lo tanto, cuanta más información tengamos sobre factores importantes, más efectiva será la evaluación que podamos hacer. Al igual que en otros tratamientos de fertilidad, el punto de partida de un ciclo de tratamiento de FIV en Tandem es la prueba. Dado que la paciente se someterá a una estimulación ovárica para producir ovocitos, necesitaremos hacer una evaluación de la función ovárica para que nuestros especialistas en fertilidad puedan diseñar un protocolo de tratamiento adecuado que optimice el resultado de su tratamiento de FIV. Una FIV de Tandem en la FIV del Norte de Chipre necesita la siguiente información como primer paso en el tratamiento:

– Un perfil hormonal reciente de la paciente femenina. Estas son pruebas de hormonas FSH, LH, estradiol, prolactina, TSH y AMH que se administrarán el día 2 o el día 3 del período menstrual. Estas pruebas nos darán información sobre las reservas ováricas de la paciente y el nivel de fertilidad.

– Una ecografía transvaginal para evaluación ovárica y uterina. Con esta exploración, nuestros especialistas necesitarán saber cuántos folículos antrales hay en cada ovario. Con la parte de evaluación uterina, queremos asegurarnos de que no haya problemas visibles que puedan interferir con un embarazo exitoso (como fibromas, pólipos, líquido libre en el útero o problemas estructurales y morfológicos).

– Información sobre qué tan regulares son los períodos menstruales, si los ciclos menstruales se han vuelto irregulares, eso podría ser una indicación de menopausia o insuficiencia ovárica. Las pruebas hormonales del paciente mencionadas anteriormente se utilizarán para confirmar dicho diagnóstico, si corresponde.

– Un informe de análisis de semen para el paciente masculino con los siguientes parámetros incluidos: volumen, recuento, motilidad, morfología, pH y recuento de células redondas. La muestra de semen se debe proporcionar después de 3/4 días de abstinencia. No se desean períodos de abstinencia más cortos o más largos.

Lo primero sería obtener tanta información como sea posible con respecto a su evaluación de infertilidad y luego identificaremos los pasos a seguir.

Una vez que se haya realizado la evaluación, le pediremos al paciente que complete nuestro formulario de receptor de donante para que se inicie un proceso eficaz de comparación de donantes.

Un nuevo enfoque de FIV: ciclo en Tandem con Transferencia Citoplasmática

Ahora, en el Centro de FIV del Norte de Chipre, ofrecemos una tecnología innovadora en tratamientos de FIV que combina la Transferencia Citoplasmática de FIV con un ciclo de FIV en Tandem. La idea es que las mujeres con reservas ováricas reducidas sufren tanto un recuento bajo de óvulos como una calidad reducida de óvulos debido a posibles defectos mitocondriales y / o deformidades genéticas como resultado del envejecimiento de los ovocitos. Con nuestro nuevo Ciclo Tandem Citoplasmático, utilizamos algunos de los óvulos de donantes por su contenido citoplasmático y descartamos el contenido genético. Tomamos el contenido citoplasmático y lo inyectamos en los propios óvulos del paciente. De esa forma, mantenemos intacto el material genético de los óvulos del paciente, pero les brindamos un mejor ambiente de hospedaje para mejorar la calidad de los ovocitos.

El resto de los óvulos donados se pueden fertilizar con el esperma de la pareja masculina para el ciclo en Tandem, lo que nos proporciona embriones de buena calidad creados utilizando los óvulos donados como un plan de respaldo en caso de que los propios óvulos del paciente no nos den los resultados deseados. Alternativamente, los embriones del paciente de los propios óvulos y los embriones de los óvulos de los donantes se pueden combinar y se pueden transferir múltiples embriones, lo que brinda al paciente la posibilidad de tener éxito con los óvulos propios y de los donantes.

Esta combinación de FIV Citoplasmática y ciclo en Tandem es actualmente el enfoque más avanzado tecnológicamente donde las posibilidades de éxito se maximizan con óvulos propios y con óvulos de donantes.

Costo de un ciclo de FIV con Tandem en FIV del Norte de Chipre

El costo de un ciclo de FIV con Tandem es de 5,500 euros. Este costo incluye el tratamiento médico recibido en nuestras instalaciones, la compensación de su donante de óvulos, la medicación del donante de óvulos y todas sus consultas con su especialista en FIV en nuestra clínica. Los costos que no están incluidos en esta figura son los siguientes:

– Pruebas y escaneos preliminares que se realizarán antes de que se pueda diseñar su programa de tratamiento. Dado que la mayoría de nuestros pacientes provienen del extranjero, diseñamos nuestro tratamiento para que el trabajo preliminar se realice localmente para que pueda venir a Chipre para finalizar su tratamiento. Esto significa que su médico local o centro de exploración le cobrará su propio precio por estas pruebas. Sin embargo, las pruebas y escaneos iniciales no deberían costarle más de 400-500 euros. El costo puede ser mucho más bajo según su país y si puede hacerse algunas de las pruebas a través de su seguro público o privado.

– Su detección de enfermedades infecciosas costará 200 euros. Estas pruebas deben ser administradas por nuestro propio laboratorio como medida para minimizar el riesgo de contaminación por patógenos transmitidos por la sangre en nuestro laboratorio de embriología. Esta medida de seguridad tiene como objetivo proteger los gametos de nuestros pacientes.

-Los gastos de alojamiento y viaje tampoco están cubiertos en el costo de su tratamiento.

– La medicación que usará también tendrá un costo adicional. El costo de los medicamentos dependerá de la dosis a administrar y del país donde los obtenga. Los precios de los medicamentos pueden ser muy diferentes en todo el mundo. Sin embargo, dado que su protocolo de tratamiento probablemente será más leve para obtener un número bajo de ovocitos de alta calidad, debe esperar pagar menos que el costo de la medicina estándar de FIV.