FIV para mujeres mayores de 40 años

FIV para mujeres mayores de 40 años

No es ningún secreto que hombres y mujeres experimentan una disminución en su nivel de fertilidad. Esta disminución es más pronunciada en las mujeres que en los hombres. Los hombres tienen la producción activa de espermatozoides dentro de su sistema reproductivo durante toda su vida, mientras que las mujeres nacen con un conjunto finito de reservas ováricas, que disminuyen con cada ciclo menstrual. Esta diferencia en la fertilidad permite a los hombres biológicamente engendrar un hijo incluso en edades más avanzadas, mientras que se hace muy difícil para las mujeres concebir naturalmente después de los 40 años.

El siguiente diagrama ayuda a visualizar la tasa promedio de disminución de las reservas ováricas de una mujer promedio durante toda su vida.

Mientras que la disminución de las reservas ováricas comienza después de la primera menstruación y la pubertad. La tasa de disminución se vuelve muy pronunciada después de los 40 años. Esto significa que tanto el recuento como la calidad de los ovocitos caen drásticamente después de los 40 años, lo que hace muy difícil para las mujeres mayores de 40 años lograr un embarazo exitoso utilizando sus propios ovocitos. Después de llegar a la menopausia, todavía hay un número mínimo de ovocitos, pero estos ovocitos no tienen el potencial de ovular o generar un embarazo.

Mientras que algunas mujeres pueden todavía tener un nivel muy alto de la función ovárica en el principio de sus 40s, algunas mujeres tendrán muy mínimo a la actividad indetectable en sus ovarios en la misma franja de edad. Por lo tanto, una evaluación cuidadosa es necesaria para identificar las funciones ováricas existentes, con el fin de identificar el enfoque correcto para un plan de tratamiento personalizado, que maximizará las posibilidades de éxito. Con cada persona viene un fondo diferente y único. Es muy importante que tengamos información detallada sobre su historial médico, para que podamos entender mejor su situación y ayudarle mejor. Sobre la base de la función ovárica, la historia reproductiva previa y los tratamientos previos de fertilidad, se pueden utilizar diferentes enfoques para diferentes grupos de mujeres. En esta sección, vamos a hablar sobre las opciones de tratamiento que son posibles, aquí en la FIV del Norte de Chipre.

Mujeres mayores de 40 años con Función Ovárica Normal a Óptima (necesita más de 10 Antral Follicle Count en total)

Las mujeres en sus 40 años, que no son capaces de concebir de forma natural, y que todavía tienen un nivel normal o óptimo de la función ovárica pueden someterse a tratamiento con sus propios óvulos. Pero debe tenerse en cuenta que las mujeres en sus 40 años son más propensos a tener fracasos de implantación y abortos involuntarios, debido al envejecimiento de sus óvulos. El envejecimiento de los óvulos no sólo reduce su viabilidad, también afecta la integridad genética de los óvulos. Esto expone a los óvulos a un mayor riesgo de defectos genéticos causando fallas de implantación y abortos espontáneos a corto plazo. También se ha demostrado que las mujeres mayores de 40 años son más propensas a tener un hijo genéticamente anormal cuando tienen un embarazo exitoso. Todo esto significa que hay riesgos asociados con la maternidad de un niño biológico después de los 40 años de edad.

Las mujeres con funciones ováricas normales (más de 10 folículos antrales en total entre los dos ovarios) que han sufrido una serie de fracasos de FIV utilizando sus propios óvulos

Este grupo de mujeres es diferente del grupo anterior en el sentido de que ya han sufrido una serie de ciclos de FIV con sus propios óvulos ya pesar de tener un nivel normal de función ovárica, han experimentado resultados negativos del ciclo debido a fertilización o problemas de implantación de embriones . Si las condiciones uterinas son favorables y no hay otros problemas evidentes, la calidad del ovocito se convierte en el principal sospechoso. Cuando una mujer tiene un nivel aceptable de respuesta a la hiperestimulación ovárica controlada (más de 3 ovocitos de calidad M2), pero estos ovocitos no fertilizan o no implantan a pesar de una fertilización exitosa, pueden considerarse enfoques alternativos. Estos pueden ser:

  1. Protocolo de la hormona del crecimiento humano (HGH) dirigido a mejorar la integridad genética de los ovocitos. Para más información sobre nuestros protocolos de hormona de crecimiento humano, por favor vea nuestro artículo de blog sobre human growth hormone trials during IVF treatment (HGH).
  2. 2- Si el envejecimiento de los ovocitos es la clave, la Cytoplasmic Embryo Transfer puede ayudar a mejorar los niveles de energía celular de los óvulos, permitiéndoles así mantener una función normal y ser más viables para la fertilización.

Estas dos opciones también se pueden combinar con el fin de ayudar al ovocito de los dos lados, aumentando la probabilidad de éxito de la fertilización y por lo tanto la implantación y el embarazo.

Las mujeres con función ovárica baja (entre 4 y 10 folículos antrales en total entre los dos ovarios)

Cuando la función ovárica ha disminuido y el nivel de reservas en los ovarios ha bajado a bajos niveles de fertilidad, el éxito de la FIV con el uso de ovulos propios se vuelve menos probable. A este grupo de mujeres se les suele denominar “pobres respondedores”. Aunque se pueden intentar diferentes protocolos de tratamiento de FIV y se pueden utilizar marcas y dosis alternativas de medicación con la esperanza de maximizar la respuesta ovárica, hay un límite a lo que los protocolos de medicación pueden lograr. En términos realistas, incluso los protocolos de tratamiento más cuidadosamente diseñados no generarán un resultado deseado simplemente porque las reservas ováricas son insuficientes. En tales casos, el objetivo debe ser obtener buena calidad y también cantidad de ovulos. El aspecto de la calidad se puede tratar utilizando las medidas recomendadas para los grupos de mujeres arriba mencionados. Sin embargo, el intento de un ciclo de FIV más de la edad de 40 con el resultado de 1 ó 2 ovulos no es un escenario que promete éxito. Si usted ha tenido una experiencia similar con sus ciclos previos de FIV donde su procedimiento de recuperación de óvulos produjo 1 ó 2 óvulos de calidad M2, lo cual no fue suficiente para un número óptimo y la calidad de los embriones para una transferencia de embriones exitosa.

Embryo Batching Es un programa de tratamiento de IVF secuencial especial donde realizamos una serie de recuperaciones de óvulos con tres meses de diferencia, creamos embriones usando protocolos ICSI estándar o más idealmente y usando Cytoplasmic treatment de FIV y una vez que tenemos un número deseado de embriones, todos pueden ser incubados A la fase de blastocisto del día 5, se pueden detectar genéticamente anomalías genéticas y, a continuación, se pueden identificar embriones sanos para una transferencia de embriones, maximizando las posibilidades de éxito dadas las restricciones impuestas por los niveles declinados de reservas ováricas.

Mujeres con reservas ováricas agotadas, menos de 3 folículos antrales y niveles Hormonales Anti-Mullerianos (HAM) inferiores a 0,1 ng / mL.

Si las reservas ováricas están muy agotadas y esto también se evidencia por un bajo nivel de AMH y un bajo número de folículos antrales, entonces las perspectivas de obtener ovulos viables para un ciclo de FIV exitosa sería muy poco probable. Si bien podemos hacer lo mejor y diseñar un protocolo de tratamiento para optimizar su respuesta, es muy poco probable que obtenga ovocitos de calidad fertilizable. En estos casos, nuestra recomendación sería optar por el tratamiento de FIV con ovulos donantes. El uso de óvulos donantes puede ofrecer una probabilidad de éxito de hasta el 80%. Si aún no está listo para considerar el uso de óvulos donantes, el Embryo Batching puede ser una opción siempre y cuando haya al menos un embrión que potencialmente alcance la etapa de escisión (total de 8 células al día 3 de desarrollo). Puede tomar varios intentos de obtener suficientes embriones para cultivar hasta la etapa de blastocisto y para realizar el cribado genético.

Con los recientes avances tecnológicos en el campo de la infertilidad, nuestros especialistas en FIV ofrecen ahora “rejuvenecimiento ovárico” a través de la inyección de plasma rico en plaquetas en los ovarios. Si bien esto es todavía una nueva tecnología y sólo hay muy poca información sobre su éxito, es relativamente libre de cualquier efecto secundario y el costo del tratamiento es mínimo. Por lo tanto, si usted es una mujer de más de 40 años con una función ovárica muy reducida y aún no está listo para renunciar a sus ovulos, nuestro programa de rejuvenecimiento ovárico puede ser para usted.

Por favor Contáctenos para más información.