Hormona de Crecimiento (HGH) en ciclos de FIV para pacientes mayores de 40
Hormona de Crecimiento (HGH) en ciclos de FIV para pacientes mayores de 40
Maximizar las tasas de éxito en los grupos de edad más avanzados biológicamente siempre ha sido un desafío en los tratamientos de FIV. Las pacientes mayores de 35 años comienzan a enfrentar una fuerte disminución en su función ovárica y esta disminución se vuelve mucho más aguda después de los 40 años. En las últimas dos décadas, hemos sido testigos de la introducción de varios nuevos “métodos” y “estrategias” en un intente aumentar las tasas de embarazo en pacientes mayores de 40 años. Si bien algunos de estos métodos contribuyen al éxito, otros parecen no tener un efecto significativo.
Una de las modificaciones prometedoras de los tratamientos de FIV fue usar la Hormona de Crecimiento (HGH) como parte de un régimen de medicación de FIV. Si bien la industria tenía grandes esperanzas en el impacto de la HGH en los resultados de la FIV, los resultados iniciales fueron bastante decepcionantes. Después de una serie de ajustes de dosis y muchos otros intentos, los resultados aún no fueron tan buenos como los científicos habían planeado originalmente.
En teoría, la Hormona de Crecimiento debería contribuir positivamente a los resultados de la FIV en términos de recuento de ovocitos y calidad. Sin embargo, la evidencia del trabajo preliminar sugiere que, en lugar de aumentar la dosis, la administración de la Hormona de Crecimiento debe realizarse teniendo en cuenta la foliculogénesis. Estudios anteriores incluyeron HGH durante o inmediatamente antes de un ciclo de FIV. La hipótesis con esta versión modificada se basa en el hecho de que los folículos están más sensibilizados en diferentes fases de desarrollo y la longitud precisa de la foliculogénesis contiene la información necesaria sobre cuándo los folículos que contienen ovocitos pueden manipularse mejor por medios externos.
En FIV del Norte de Chipre, ahora hemos comenzado a ofrecer esta versión modificada y excelente de la administración de la Hormona de Crecimiento para pacientes mayores de 40 años. Los beneficios esperados de este protocolo son los siguientes:
– Disminución de las tasas de aneuploidía en embriones creados in vitro.
– Aumento de las tasas de implantación y embarazo con ovocitos sometidos a HGH.
Si bien no esperamos un gran aumento con el recuento real de ovocitos, nuestra expectativa es que los ovocitos obtenidos a través de nuestra nueva terapia modificada generarán embriones euploides cromosómicamente que mejorarán significativamente los resultados del embarazo para el grupo de más de 40 años.